Gestion de Problemas

Alineación con las mejores prácticas de ITIL

InvGate Service Desk se ha construido como la combinación óptima de mejores prácticas ITIL y necesidades reales de gestión de servicios de IT (ITSM por su sigla en inglés). No te pedimos que nos creas porque lo decimos nosotros; Pink Elephant, consultora ITSM global y proveedora de capacitación, ha certificado las funcionalidades de Gestión de Problemas de InvGate Service Desk como alineadas con ITIL.


Procesos y automatización

Dejemos que la tecnología nos ayude a acelerar y avanzar con las actividades de Gestión de Problemas, desde la identificación, el registro, la investigación y análisis de causa raíz, hasta la resolución por medio de procesos de gestión de cambios. InvGate Service Desk te ayudará identificando y removiendo los incidentes recurrentes, permitiendo así reducir el impacto de negocio asociado.


Gestión Proactiva de Problemas

La Gestión de Problemas de InvGate no solo te permite identificar tipos de incidentes recurrentes como problemas, sino que además te dan la posibilidad de encarar potenciales problemas de forma temprana. De este modo, se evita el ingreso de solicitudes a la mesa de servicios y su impacto adverso asociado sobre el negocio..


Integración con otros procesos ITSM

InvGate Service Desk es una solución ITSM en una plataforma tecnológica única, de manera que el módulo de Gestión de Problemas funciona automáticamente con otras funcionalidades ITSM, como la gestión de incidentes, cambios y configuraciones. Por ejemplo, una solicitud de cambio (RFC) puede crearse directamente desde el registro del problema una vez que una resolución ha sido identificada.


Cierre y actualización de solicitudes

InvGate Service Desk vincula los problemas con las solicitudes asociadas, ofreciendo la posibilidad de que los agentes actualicen dichas solicitudes colectivamente en lugar de tener que hacerlo individualmente. De esta manera, los usuarios finales siempre pueden acceder a la información más actualizada sobre los incidentes que les corresponden y los problemas asociados, a través del autoservicio.